Economia y negocios

"Pronto Renfe estará vendiendo billetes del AVE entre Elche y Madrid"

El alcalde de Elche reconoce el incumplimiento del Ministerio de Fomento, pero justifica el retraso

Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, viajaron ayer hasta Madrid para conocer el punto en el que se encuentra la puesta en marcha de la alta velocidad entre Elche y Madrid.

El Ministerio de Fomento aseguró hace algunos meses que el AVE entraría en funcionamiento durante este verano, sin embargo, no se ha cumplido con la promesa. Carlos González ha reconocido que tanto el Partido Popular como el actual gobierno socialista no han ejecutado su compromiso, aun así el alcalde ha querido justificar el retraso.

González ha asegurado que la línea Elche-Madrid se está construyendo con el sistema de control europeo. Es más, el alcalde de Elche ha indicado que será la primera conexión de alta velocidad en Europa que ya cuente con esta tecnología a la que deberán migrar el resto de países europeos antes de 2030. Este sistema evitará incidencia y dotará al servicio de una mayor seguridad.

Asimismo, Carlos González ha adelantado que es un evaluador independiente el que está realizando las pruebas de seguridad. En breve, comenzarán la comprobaciones ya con trenes de pasajeros a 200 km/h y a 300 km/h. El alcalde espera que una vez superadas estas pruebas, la puesta en marcha de la conexión del AVE Elche-Madrid sea inminente y pronto Renfe esté vendiendo billetes para este recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00