Sociedad

Aigües d'Elx invertirá 1,6 millones de euros en varios colectores para evitar las inundaciones en Altabix y San Antón

Las obras deben estar finalizadas en la primera mitad del año 2020 tras salir su proceso a licitación

Héctor Díez, concejal de Aguas. / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Aguas, a través de la empresa mixta Aigües d'Elx, invertirá 1.6 millones de euros en el sur de la ciudad para mejorar la recogida y gestión de las aguas pluviales en el sur de la ciudad.

La primera actuación consistirá en ampliar el colector existente en Fray Pedro Balaguer y Obispo Winibal, en Altabix. El coste de esta actuación ascenderá a 760.000 euros y conectará la zona de Ciudad Jardín y Los Palmerales.

También se va a construir un aliviadero de tres ramales entre la antigua y nueva Ronda Sur en el Camino Viejo de Santa Pola, por un importe de 870.000 euros. Servirá para conectar el colector de Ciudad Jardín con la nueva Ronda Sur, tras haber obtenido la autorización del Ministerio de Fomento, para que el agua de las `precipitaciones pueda desembocar en el cauce del rio Vinalopó.

El edil de Aguas, Héctor Díez, asegura que con estos trabajos acabarán las encharcamientos e inundaciones en las jornadas de lluvia torrencial, especialmente en Altabix y en el tramo comprendido entre San Antón y La Portalada.

Las obras ya se encuentran en proceso de licitación hasta el 30 de septiembre y la construcción de cada una de los colectores no llevará más de tres meses. Las obras deben estar finalizadas en la primera mitad de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00