Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desprendimientos en el acantilado de sa Caleta por el temporal

Sant Josep y Santa Eulària registran incidencias en playas y carreteras

La tormenta ha causado desprendimientos en el margen izquierdo del acantilado de sa Caleta, donde la torre del socorrista ha quedado sepultada por la tierra arrastrada por la lluvia.

La playa ha quedado dividida por el torrente que desemboca en la costa y la zona se encuentra acordonada por riesgo elevado.

Se ha registrado también desprendimientos en Cala Comte, aunque de menor importancia, y otro desprendimiento de rocas en la carretera de es Cubells, que no impiden el tránsito pero por prudencia se ha restringido el paso sólo para los vecinos.

También hay varados varios barcos, pendientes de cuantificar, que se suman a los tres que encallaron ayer en las costas de Sant Josep a causa de la tormenta.

Las fuertes lluvias han provocado también desprendimientos en el polideportivo de Can Guerxo.

Lesiones en Ibiza

En la ciudad de Ibiza dos personas han sufrido lesiones tras caerse en la vía pública y han tenido que ser atendidas por la ambulancia. Un hombre se ha caído en el Parque de la Paz y se ha abierto una brecha en la cabeza y una joven ha resbalado en una acera y se ha roto un tobillo

Por la tormenta también se han producido inundaciones en bajos comerciales de la Marina, y han saltado tapas de alcantarillas en las avenidas y calles, ya que han sido colocadas por los trabajadores de Aqualia.

Agua en el colegio de Puig d'en Valls

En el municipio de Santa Eulària se han tenido que reubicar unos 200 alumnos de colegio Puig d’en Valls por la entrada de agua en las aulas, a causa de las obras que se están llevando a cabo en la cubierta del edificio, según ha informado la Conselleria de Educación. Son los alumnos de tercero a sexto curso, y ante la previsión de que mañana continúen las lluvias, la dirección del centro ha pedido a los padres que mañana no lleven a sus hijos al colegio si corresponden a estos cursos.

Además, se han cerrado los accesos a los estacionamientos de es Figueral, Cala Nova, y Cala Llenya, por ser zonas inundables, y también a Cala Olivera.

Además se ha cerrado un tramo del camino de Atzaró porque el torrente ha aumentado de caudal y empezaba a inundar la calzada.

Se ha restringido el tráfico temporalmente, de he hecho ya está abierto, en la carretera Santa Eulària-Ibiza, en el carril de entrada al pueblo, por un pequeño desprendimiento.

También se ha retirado un pino caído en el camino de Can Furnet y se tiene bajo vigilancia el Camino Viejo de Sant Mateu por la crecida del torrente de ses Dones.

Coche incendiado en Sant Antoni

En Sant Antoni, se han registrado dos desprendimientos de cornisa en la calle Rosalía, y se ha acordonado la zona por seguridad.

También se ha incendiado un vehículo en la calle Estrella en su intersección con Antonio Riquer, por un cortocircuito producido a causa de la lluvia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?