Sociedad
Turismo

Nace la Asociación de Empresarios Turísticos de Segura de la Sierra

Esta semana se presentaba en público en una asamblea a la que asistieron más de 20 empresarios del municipio

Ramón López, presidente de la asociación de empresarios turísticos de Segura de la Sierra: "Había un vacío muy grande en asociarse y es vital el nuevo colectivo"

Ramón López, presidente de la asociación de empresarios turísticos de Segura de la Sierra: "Había un vacío muy grande en asociarse y es vital el nuevo colectivo"

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568289919_489373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La localidad de Segura de la Sierra tiene nuevo colectivo de empresarios turísticos. Bajo el nombre de Asociación de Empresarios Turísticos Segura de la Sierra, esta semana, en concreto el martes, se presentaba en público en un acto que tenía lugar en el salón de plenos del consistorio segureño. Allí sus responsables daban a conocer las motivaciones y objetivos que han propiciado la creación de este colectivo cuyo fin es mejorar en todos los aspectos la población segureña como destino turístico.

Además, la asociación pretende, tal y como recogen sus estatutos, generar contenidos de calidad sobre Segura de la Sierra, o paliar la estacionalidad a través de la realización de eventos turísticos en la localidad, incluida en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Entre los socios fundadores se encuentran marcas como La Mesa Segureña, Los Huertos de Segura, Apartamentos Peralta y La Casa del Poeta. Además, a la asamblea asistieron más de 20 empresarios del municipio y de la comarca.

La asociación tiene junta directiva provisional, cuyo presidente, Ramón López, destacaba la "ilusión con el tiempo de cambio que se respira en Segura y que nos tiene que llevar a trabajar aún más por crear riqueza a través del turismo". También el vicepresidente, Daniel Broncano, señalaba las futuras acciones previstas como la "implementación de una colección de excursiones con historia desde el casco histórico o la creación de una agenda cultural con estructura anual".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad