Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Parque Nacional Doñana

Juan Clavero: "La autovía Huelva-Cádiz es un globo sonda de la Junta y una aberración"

El portavoz de Ecologistas en Acción advierte de que irán a los tribunales si el gobierno andaluz sigue adelante y apunta que con la normativa europea y española el proyecto es "inviable"

Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Ecologistas en Acción anuncia que irá a la Unión Europea y a los tribunales si el nuevo gobierno andaluz sigue adelante con su intención de enlazar por autovía las provincias de Cádiz y Huelva.

En una entrevista en Radio Jerez, el portavoz del colectivo conservacionista Juan Clavero afirma que esta carretera es “una aberración” porque supondría “hormigonar Doñana”. Para Clavero, el anuncio de la Junta no es más que un “globo sonda” toda vez que el gobierno andaluz conoce que el proyecto, aunque bordee Doñana, con la normativa europea y española en la mano, “es inviable”.

Juan Clavero, portavoz de Ecologistas en Acción

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568278353_474670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“PP y Ciudadanos deben tener sensatez”, pide Clavero, quien ha recordado que este proyecto viene desde la Segunda República. Y se ha frenado en varias ocasiones. “Es un globo sonda que nos va a costar mucho dinero en proyectos y en informes. Además, con la SE-40 , el tiempo que se ahorraría entre las dos provincias sería no más de 15 minutos”. “Todo esto es una tontería y una aberración”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00