Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ni frío ni calor para la gestión de Armengol

El 54% de los encuestados por el CIS en Baleares consideran que su gestión los últimos cuatro años ha sido "regular"

EUROPA PRESS

Palma

Ni frío ni calor. El 54% de los baleares opina que la gestión del Govern de Francina Armengol en los últimos cuatro años ha sido regular. Son datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que ha preguntado a los ciudadanos de las islas sobre su valoración acerca de las políticas autonómicas en los últimos cuatro años.

La presidenta tiene un 20% de partidarios de su gestión, que la consideran buena o muy buena y el mismo porcentaje de detractores que opina que sus políticas han sido malas o muy malas. Los residentes valoran, sobre todo, la gestión en sanidad que obtiene un respaldo del 30% de encuestados y en seguridad ciudadana, con un 27%. El suspenso del Govern se lo llevan las políticas de vivienda de Marc Pons, con un 36% de encuestados que la califican de mala y muy mala la gestión sobre este asunto.

A pesar de los suspensos, cuatro de cada diez encuestados considera que si hubiera estado otro partido al frente del Govern durante la pasada legislatura lo habría hecho igual.

Las respuestas de los baleares en el CIS apuntan a una preocupación de los ciudadanos por la educación, la sanidad y la creación de empleo. También revelan el poco interés por la política, con un 63% de encuestados reconociendo que siguieron con poco o muy poco interés la campaña de las autonómicas y un 46% que dice que ya tenía elegido el voto de antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00