Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Medina recupera la Trashumancia

700 ovejas atravesarán el casco histórico el próximo 6 de octubre

Imagen de archivo del Mercado de Ganados de Medina /

El primer domingo del mes de octubre, Medina del Campo será epicentro del pastoreo y de la trashumancia. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Trashumancia y Naturaleza del municipio, rescata esta actividad con la intención de dar a conocer a niños y mayores estas labores camperas que siglos atrás fue un elemento fundamental y diferencial en la villa. En este sentido, 700 ovejas, dirigidas por el único pastor medinense que sigue realizando este oficio a día de hoy, Julián Pastor, junto con otros pastores de la zona, recorrerá con el rebaño diferentes calles de Medina hasta llegar al Mercado de Ganados. El recorrido será el siguiente: salida desde la Ermita de San Roque, paso por Exquisito, Lope de Vega, Calle Padilla, Plaza Mayor, Calle Gamazo, Avenida Portugal y fin en el citado Mercado de Ganados.

Para acometer las labores de limpieza en plena actividad, dos barredoras y cuatro personas acompañarán a las ovejas en todo momento. Los dulzaineros de la Escuela de Música pondrán la nota musical a este evento que finalizará en el Mercado de Ganados. Un lugar para el que el actual equipo de gobierno está estudiando y buscando utilidad.

Respecto al posible rescate de la Comisión de Investigación que se inició en la anterior legislatura debido a la enajenación de unas teleras, Luis Carlos Salcedo, portavoz popular, cuenta a Radio Medina que se está recabando información y que de momento prefieren ser cautos respecto al asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?