Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El TSJB desestima el recurso del Consell por el interés general del parque acuático de Biniancolla

La máxima institución menorquina podría enfrentarse a una indemnización multimillonaria

Parque acuático de Biniancolla /

El Tribunal Superior de Justicia de Balears que confirma la anulación del interés general que el gobierno del PP otorgó al parque acuático de Biniancolla, en Sant Lluís. El Consell de Menorca se enfrenta ahora a una posible demanda multimillonaria por parte del promotor si éste finalmente se ve obligado a su demolición.

Los magistrados desestiman el recurso interpuesto por el Consell, el Ayuntamiento de Sant Lluis y la empresa promotora del parque, por entender que este interés general que concedió el PP durante su anterior mandato no está justificado.

Ante una posible sanción económica para las arcas públicas de la isla que podría ser histórica, el conseller de economía y territorio, Miquel Company, ya ha anunciado un nuevo recurso de casación.

Por su parte, el Partido Popular, responsable de haber otorgado este interés general para construir un parque acuático en suelo rústico, desvía cualquier responsabilidad y culpabiliza de esta sentencia a la actual presidenta del Consell, Susana Mora. Los populares defienden que Mora no ha hecho el seguimiento necesario para acreditar que el hotel promotor del parque ha cumplido los requerimientos de la licencia, que estaba condicionada a la desestacionalización turística, incrementando, de 5 a 10 meses, su actividad.

Para el conseller Company, este argumento es surrealista y califica a los populares de irresponsables por otorgado este interés general aún habiendo dos informes desfavorables por parte de los técnicos del propio Consell.

Company ha anunciado ya que interpondrá un último recurso de casación para intentar evitar la ejecución de la sentencia, que considera que este parque provoca un impacto letal para la flora y fauna de la zona. Si este último recurso no prospera los promotores se verán obligados a desmontar por completo el parque haciéndose cargo de todas las costas, un hecho que probablemente desembocará en una demanda multimillonaria contra el Consell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?