Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La gota fría se ceba con la Región: resumen de incidencias

112

Murcia

Las intensas lluvias que han tenido lugar durante la madrugada han dejado más de 230 litros por metro cuadrado en la comarca del Campo de Cartagena.

El ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que los servicios están colapsados y ruega a los vecinos que permanezcan en las plantas superiores de las viviendas.

El agua ha dejado incomunicados a Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier, que tienen todos los accesos cortados.

La preocupación sigue estando en el cauce del río Segura, ya que se espera que se desborde a la altura del municipio de Beniel a lo largo de la mañana. Ya lo ha hecho en Orihuela.

En este episodio de lluvias, el Segura ha llegado a llevar un caudal de 183 metros por segundo, cuando lo normal es que no llegue a 10, lo que deja un aumento del caudal veinte veces superior a lo normal.

Foto: Centro de Coordinación de Emergencias

Los servicios de emergencias están procediendo a limpiar de urgencia parte del cauce en Murcia por la acumulación de cañas tras los arrastres para que el Segura fluya sin problemas.

En cuanto a carreteras, a las 8.00 horas continúan cerradas al tráfico 38 carreteras regionales. Con respecto al último recuento (a la una de la madrugada), se ha abierto la RM-A5, que va de Fortuna a Molina de Segura (PM2) y RM-11 Lorca-Águilas, en sentido Lorca.

Las carreteras que continúan cerradas son la RM-522 que va de Ojós a Villanueva del Segura; la RM-514, que va de Blanca a Abarán; la RM-B10, de Archena a Ulea; RM-D24, en Pozo la Higuera; RM-D11, La Estación de Puerto Lumbreras; RM-D19, también en Puerto Lumbreras; RM-F26, que va de Balsicas a Los Alcázares, el tramo RM-F29 al RM-F28; RM-F29, tramo a Dolores de Pacheco; RM-F20, que va de Balsicas a Avileses y la RM-F33, en El Mojón (San Pedro del Pinatar); RM-A21, que une la pedanía de Mahoya (Abanilla) con Fortuna.

Así como, la RM-531, que une Alguazas y Campos del Río; la RM-B33, entre Ceutí y la Autovía A-30, y la RM-A22, que une Hoya del Campo, en el municipio de Abarán; RM-B19 Cieza-Calasparra (kilómetro uno, en Cieza); RM-303 Santomera-El Raal; RM-414, Abanilla-Santomera; RM-A4 Cabezo de Torres (Murcia); RM-E33 El Albujón (Cartagena); RM-F13 El Garruchal (Murcia); RM-D22 en Totana; RM-E11 Los Cánovas (Cartagena); RM-F52 Zeneta (Murcia) y RM-F17, de Benial a Zeneta.

Además de la RM-512 Cieza-Abarán; RM-621, Lorca-Purias; RM-F19 en Gea y Truyols (Murcia); RM-D18 El Cocón (Águilas); RM-19, autovía de San Javier (desde el Puerto de la Cadena hasta San Javier, en ambos sentidos Murcia y San Javier); RM-F35, de San Javier-Cartagena, por La Puebla; RM-F25, Los Tárragas (San Pedro del Pinatar); y la RM-560 que une Molina y Alcantarilla.

También la RM-E17 Las Palas-La Pinilla (Fuente Álamo), la RM-E12 Balsapintada (Fuente Álamo) A-30; la RM-F30 Torre Pacheco-Los Alcázares; RM-F41 La Unión-Roche (La Unión) y la RM-F23 Balsicas-Torre Pacheco. Se suma la RM-611 Nonduermas-Venta de la Paloma

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00