Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se necesita sangre de todos los grupos

El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la falta de plaquetas

"Atención: debido al temporal se necesita sangre urgente por falta de plaquetas. Sin poner en peligro su vida le esperamos en centro de hemodonación hoy o mañana". Este es el texto del mensaje urgente que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha enviado esta mañana a los móviles de las miles de personas registradas en la base de datos del Centro Regional de Hemodonación.

El temporal de lluvias ha impedido el desplazamiento de las unidades móviles de extracción a varios puntos de la Región de Murcia, por eso es necesario cubrir esas donaciones desde la ciudad de Murcia.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, Toñi Gómez, responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación ha explicado que se necesitan 100 donaciones este jueves y otras 100 este viernes para permitir que los pacientes hematológicos y oncológicos puedan continuar sus tratamientos.

Gómez ha animado a todos los murcianos y murcianas "que puedan ponerse un chubasquero y llegar andando" a que acudan a donar sangre al hospital Morales Meseguer y al centro regional de Hemodonación (Ronda de Garay). Recuerda además que cada donación salva la vida de tres personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?