Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Controlados los fuegos de la Vera

Se desactiva el nivel 1 en Aldeanueva y Villanueva de la Vera

Helicóptero cargando agua en Extremadura /

El Infoex declaraba controlados a última hora del 11 de septiembre los incendios de Garganta La Olla, Aldeanueva de la Vera y Villanueva de la Vera que estuvieron activos en los últimos días y desactivaba el nivel 1 de alerta de los dos últimos incendios.

Unos incendios que comenzaban en la jornada del lunes, 9 de septiembre, en el caso de Aldeanueva de la Vera y el martes 10 de septiembre en el caso de Villanueva de la Vera. En ambos casos se decretaba el nivel 1 de alerta por la cercanía de viviendas y edificaciones aisladas algunas de las cuales han sido afectadas por las llamas.

Según la Consejería de Medio Ambiente se han calcinado 20 hectáreas en el incendio de Aldeanueva de la Vera y más de 190 en el de Villanueva de la Vera.

Esta comarca del Norte de Extremadura ha sufrido un total de 5 incendios desde el pasado 9 de septiembre, todos ellos ya estabilizados y controlados, aunque de momento no extinguidos de manera oficial. Ha sido en los municipios de Collado La Vera, Cuacos de Yuste, Aldeanueva y Villanueva de la Vera y Garganta la Olla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?