Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Archivada la causa contra Pizarro

El alcalde ha hecho público el auto por el que se desestima la denuncia contra él por prevaricación administrativa

Fernando Pizarro en su comparcencia ante la prensa /

"Se ha hecho justicia", así ha comenzado su intervención el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, recordando una de las últimas intervenciones del Juan Carlos Hernández como concejal del Ayuntamiento de Plasencia.

 Una intervención en la que el alcalde ha informado del auto judicial por el que se dicta el archivo de la causa en la que estaba siendo investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa en su gestión de los expedientes de disciplina urbanística de Santa Bárbara.

Pizarro ha indicado que el “auto de la juez” viene motivado por el “informe del fiscal que pide el archivo de la causa por no encontrar, en ningún caso, indicios de delito” y no sólo eso, sino que dicho informe “nos da la razón no sólo de no haber cometido ningún delito, sino también en que hemos hecho las cosas bien” ha asegurado el mandatario placentino.

Es este informe el que ha llevado a Pizarro a asegura que bajo su alcaldía “se ha actuado de una manera responsable” ya que “no sólo hemos aumentando los técnicos, el personal y los recursos humanos del departamento” de urbanismo en un “difícil momento económico” para el ayuntamiento, sino que también “se ha actuado con diligencia abriendo expedientes en los que había sanciones, multas coercitivas” y se tramitaba “información puntual de muchas de estas causas generales a la fiscalía” a la vez que “se llevaban a efecto los procesos administrativos que el Ayuntamiento debía llevar obligatoriamente porque así lo dicta la ley”.

De ahí que Pizarro haya afirmado que“no hay mal que por bien no venga” y que lo que saca de positivo de los 18 meses de investigación es que se concluye judicialmente “que estamos trabajando bien” y ha anunciado que “se seguirá trabajando con la misma rigurosidad con la que lo estamos haciendo hasta el momento”.

Un auto sobre el que cabe la posibilidad de recurso a instancias superiores, según ha destacado el primer edil.

El alcalde placentino ha afirmado también que todavía no tiene decisión sobre si presentar alguna denuncia contra quién inició esta causa de prevaricación administrativa por “daños morales” así como económicos, ya que los abogados defensores “los he pagado yo” ha dicho el mandatario placentino.

Pizarro ha achacado el inicio de la causa a una “trama personal y política" más que a una denuncia "verdaderamente objetiva desde el punto de vista judicial” contra él. Pizarro ha recordado que la denuncia inicial es presentada por “la cuñada del ex edil de Ciudadanos” en el Ayuntamiento de Plasencia, Juan Carlos Hernández, y por tanto, según Pizarro, inspirada por “la actual diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados”, Victoria Domínguez, a la que desea que “sea diputada por poco tiempo” ha dicho Pizarro.

El alcalde de Plasencia ha dicho que a nivel personal “no ha sido fácil” este proceso, “ni agradable” el ir a declarar al juzgado el pasado 1 de agosto de 2018, pero que la causa “no me ha quitado el sueño” ya que estaba seguro de haber actuado “correctamente”.

Fernando Pizarro ha agradecido el apoyo recibido durante estos 18 meses por los miembros de su partido, así como por los ciudadanos que revalidaban su apoyo a su gestión en las elecciones del pasado mes de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?