Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los críticos de Eusko Alkartasuna niegan que la militancia "avalase nada"

En un comunicado, el sector crítico ha expresado su "estupor e indignación"

El sector crítico de Eusko Alkartasuna ha asegurado este viernes que en la Asamblea Nacional del partido celebrada ayer no se produjo votación alguna, por lo que no es cierto que "la militancia de EA" avalase nada.

En un comunicado, el sector crítico ha expresado su "estupor e indignación al constatar que la nota de prensa oficial enviada el día de ayer en nombre de EA no se corresponde con lo realmente ocurrido" en la Asamblea Nacional de ayer.

Ante la intención de abrir un proceso de primarias para elegir a su nuevo secretario general, los críticos han recordado que el Reglamento de Primarias está suspendido, y que todo proceso de elección interno "debe contemplar, previamente, el acceso a la base de datos de afiliación de todos los miembros de la Ejecutiva Nacional", un acceso que es una de las cuestiones que les enfrentan al sector oficial.

El sector crítico ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y a la cordura, al respeto a las normas internas, incluidas las resoluciones de la comisión de Garantías", y ha pedido que se abran las vías de diálogo que sean necesarias para resolver esta grave situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?