Economia y negocios
A Coruña

El Concello quiere diálogo ya con el Puerto para abrir los muelles

El Concello trasladará a la Autoridad Portuaria el acuerdo plenario

Pleno Municipal A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña comienza a dar forma a la moción aprobada ayer en pleno sobre la mesa de trabajo que se creará para desbloquear la planificación de la fachada marítima, una vez los muelles interiores queden desafectados. Díaz Villoslada, el concelleiro de Urbanismo, es el encargado de explicar la iniciativa a la Autoridad portuaria para empezar a dar pasos, de manera coordinada, según el gobierno local. El PP se muestra satisfecho del acuerdo plenario suscrito y cree que la apertura de los muelles de Batería y Calvo Sotelo a la ciudadanía puede ser inmediata.

La portavoz conservadora, Beatriz Mato, se compromete a servir de puente para facilitar el diálogo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. Incide en la importancia de los compromisos adquiridos con el tren al Puerto Exterior. El PP considera necesaria la apertura al baño la zona de La Solana y Castillo de San Antón ante la afluencia de usuarios, además de conservar la actividad marisquera en la zona.

La deuda

La alcaldesa, Inés Rey, ve posible la condonación de la deuda de 300 millones de euros que arrastra la Autoridad Portuaria por la obra de la Dársena de Punta Langosteira. Y dice que luchará porque el Estado la anule.

Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568381339_639994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del grupo del PP, Beatriz Mato, va en esa línea e insiste en reclamar la anulación de esa deuda.

Bea Mato, portavoz municipal del PP en A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568381288_151603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo fue firmado por el PSOE, PP, Marea y BNG con el fin de desbloquear la planificación de la fachada marítima, una vez los muelles vayan quedando sin actividad. Los cuatro grupos votaron a favor de una moción del PP enmendada por PSOE y Marea sobre la apetura del puerto y usos portuarios. Únicamente Ciudadanos se abstuvo. El Concello se compromete a establecer, antes de que finalice el año, "un grupo de trabajo permanente" con el puerto para la planificación y gestión de las relaciones entre ambas instituciones. Un acuerdo que recoja y traslade el trabajo de la Comisión Especial Permanente del borde litoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00