Sociedad
Medio ambiente

El Plan de Acción Ambiental de Eibar se centrará en la energía

La puesta en marcha de un Plan Energético Municipal es el primer objetivo impulsado por el departamento municipal de Medio Ambiente

Imagen reflejada en un espejo del casco urbano de Eibar / Cadena SER

Eibar

El Plan de Acción Ambiental de Eibar se centrará inicialmente en la energía y se convierte en el primer objetivo del departamento de Medio Ambiente en su lucha contra el cambio climático. De este modo, se pretende implantar un Plan Energético Municipal. Se trata de una "pieza clave de todo plan contra el cambio climático", según ha afirmado en Radio Eibar el Concejal de Medio Ambiente, Jon Iraola.

JON IRAOLA (Plan Energético Municipal y Semana Europea de la Movilidad)

22:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190913130817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil socialista asegura que, en primer lugar, se van a tomar medidas de control, de cambio de costumbres y de concienciación de la ciudadanía. Iraola aboga por ser "eficientes" y por "utilizar justo lo que necesitamos".

Jon Iraola, por otro lado, ha repasado las citas enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, que incluye varias citas a partir del lunes 16 de septiembre. Ese día se iniciará un curso de Bautismo de Nordic Walking, mientras que el martes en la Casa de Cultura Portalea, desde las seis y media de la tarde, se ofrecerá la charla 'Islas para viajar en bici'. Ya el jueves día 19 se llevará a cabo la 'Marcha de la Movilidad Sostenible', organizada un año más por el IES Uni Eibar-Ermua. Por otro lado, el viernes desde las cuatro y media en la plaza de Unzaga se desarrollarán distintas actividades para la población infantil. Para terminar, el sábado día 21 Unzaga será escenario de un mercado de compraventa de segunda mano de bicicletas y objetos ligados a la movilidad sostenible, además de un taller de reparación de bicicletas.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00