Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ningún vuelo ha podido aterrizar en Ibiza durante más de una hora por el temporal

La DANA se resiste a dejar las Pitiusas, que seguirán en alerta naranja el sábado

En solo una hora han caido más de 500 rayos sobre las Pitiusas /

El temporal ha seguido causando incidencias a su paso por Ibiza este viernes por la tarde. Ningún avión ha podido aterrizar en el Aeropuerto de Ibiza durante más de una hora, desde las 7:40 de la tarde hasta casi las 9 de la noche, cuando se ha podido ir recuperando la normalidad.

Dos vuelos han tenido que ser desviados, uno procedente de Zúrich y otro de Ámsterdam que debían aterrizar en la terminal ibicenca y finalmente lo han hecho en el Aeropuerto de Palma. No se han registrado cancelaciones.

El servicio de emergencias del 112 ha gestionado una docena de incidencias durante todo el día, la mayoría por árboles caídos, desprendimientos, barcos varados o inundaciones de calles. La mayor parte de las complicaciones se han registrado en la ciudad de Ibiza, donde se han inundado varias calles y bajos comerciales. Ha habido acumulación de agua en la avenida Ignasi Wallis, donde han saltado cinco tapas de alcantarillas. Además, los bomberos han realizado media docena de salidas para achicar agua.

Complicaciones también en las carreteras. Ha sido necesario cortar un carril de la rotonda de Jesús que se había inundado y ha habido tráfico denso en las zonas de Puig d'en Valls y Santa Gertrudis, donde han caído abundantes precipitaciones esta tarde. También se ha desbordado un torrente cercano a la zona de Ca Na Negreta, aunque la situación se ha solucionado en pocos minutos.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en apenas una hora, han caído más de 500 rayos en las Pitiusas y se han registrado rachas de viento hasta 70 kilómetros por hora.

Los últimos coletazos de la gota fría mantendrán a Ibiza y Formentera en alerta naranja por lluvias y tormentas hasta la medianoche de este sábado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?