Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

La Junta inicia en un mes la rehabilitación de Los Pitufos

Viviendas de Los Pitufos

Viviendas de Los Pitufos / Partido Popular

La Junta anuncia que iniciará en un mes las obras para acabar con filtraciones y humedades en las 68 viviendas de José Mª Lara, en la barriada jerezana conocida como Los Pitufos. La inversión alcanza los 420.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta promoción está conformada por dos bloques, en los que se distribuyen las viviendas en planta baja y primera. Bajo los edificios se localizó un acuífero aluvial con un alto nivel freático, que se eleva en épocas de lluvias como consecuencia de la filtración de agua por las rejillas ubicadas a ras del suelo para el acceso a las cámaras sanitarias, provocando una gran concentración de agua que al no encontrar salida, genera humedades de capilaridad en los muros de fachadas y en los tabiques interiores de las viviendas de planta baja, con el consecuente deterioro de las construcciones y malestar para las familias residentes.

Las obras que se van a ejecutar consistirán en la instalación de una red de drenaje perimetral en los dos edificios que conforman la promoción, la cual recogerá las aguas freáticas que se concentren en las cámaras y las llevará hasta la red urbana de alcantarillado. También se intervendrá en la red de saneamiento de los inmuebles. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?