Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Activada la alerta naranja por fuertes lluvias el sábado y domingo en toda la región

Desde las once de la mañana del sábado se esperan tormentas y lluvias en toda la región que pueden acumular, en doce horas, 40 litros por metro cuadrado, y que pueden ser tan intensas que podrían acumular hasta 15 litros en solo una hora

Activada la alerta por fuertes lluvias el sábado y domingo en toda la región / ()

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por lluvias este sábado en la Comunidad de Madrid, donde ha amanecido con tiempo nuboso que se irá cubriendo hasta que comiencen los chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y con granizo, de forma más intensa en el sur.

Las temperaturas mínimas, según el pronóstico, se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso. Soplará viento del nordeste y este, más intenso y con rachas muy fuertes en cotas altas de la sierra durante las horas centrales del día.

Aunque inicialmente la Aemet había anunciado alerta amarilla en toda la región, a última hora del viernes la elevó a naranja en el área Sur, Vegas y Oeste a partir de las diez de esta mañana y hasta la medianoche, ya que se prevén tormentas y una acumulación de lluvia de 30 litros por metro cuadrado en una sola hora.

Para el resto de la región (zona Metropolitana y Henares y la sierra) se mantiene el aviso de alerta amarilla en la misma franja horaria, con previsión de tormentas y una acumulación de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque las tormentas podrían dejar acumulaciones de hasta 20 litros en una sola hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?