Activada la alerta naranja por fuertes lluvias el sábado y domingo en toda la región
Desde las once de la mañana del sábado se esperan tormentas y lluvias en toda la región que pueden acumular, en doce horas, 40 litros por metro cuadrado, y que pueden ser tan intensas que podrían acumular hasta 15 litros en solo una hora

Activada la alerta por fuertes lluvias el sábado y domingo en toda la región / Luis Tejido (EFE)

Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por lluvias este sábado en la Comunidad de Madrid, donde ha amanecido con tiempo nuboso que se irá cubriendo hasta que comiencen los chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y con granizo, de forma más intensa en el sur.
Las temperaturas mínimas, según el pronóstico, se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso. Soplará viento del nordeste y este, más intenso y con rachas muy fuertes en cotas altas de la sierra durante las horas centrales del día.
Aunque inicialmente la Aemet había anunciado alerta amarilla en toda la región, a última hora del viernes la elevó a naranja en el área Sur, Vegas y Oeste a partir de las diez de esta mañana y hasta la medianoche, ya que se prevén tormentas y una acumulación de lluvia de 30 litros por metro cuadrado en una sola hora.
Para el resto de la región (zona Metropolitana y Henares y la sierra) se mantiene el aviso de alerta amarilla en la misma franja horaria, con previsión de tormentas y una acumulación de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque las tormentas podrían dejar acumulaciones de hasta 20 litros en una sola hora.




