Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El STEI exige la retirada del sistema de control de jornada de los docentes

Cree que no hay base jurídica que justifique la aplicación de este sistema pensado para los empleados de la privada

El sindicato Stei exige a la Conselleria de Educación que retire el sistema de control horario de la jornada de los docentes. El sindicato cree que no hay una base jurídica que justifique la aplicación de este sistema, pensado dicen, para defender a los empleados de la empresa privada para frenar los abusos en la realización de las horas extraordinarios.

El portavoz del sindicato Stei, Cosme Orell, afirma que la introducción del control horario afecta al Estatuto de los Trabajadores y no al Estatuto Básico del Empleado Público, por lo que insiste, no hay ninguna norma legal que obligue al registro de la jornada en el ámbito del personal docente. Considera además que el sistema está pensado en beneficio de los trabajadores del sector privado. Por eso, el sindicato ya se ha dirigido a la Conselleria para exigir la retirada del sistema.

Afirma el portavoz que el sistema de control, que ya se ha comenzado a aplicar en algunos centros, no recoge algunos de los supuestos en los que el profesorado hace un trabajo efectivo, como preparar las clases, corregir exámenes o reuniones a nivel de ciclo. Considera el sindicato que no hay bases para aplicar esta medida entre los docentes de Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?