Sociedad
Festivales música

Récord de público en el Donostia Festibala con cerca de 18.000 asistentes

Ya hay fecha para la próxima edición, la décima que se celebrará el 18 y 19 de septiembre de 2020

Imagen del cartel de este año / Donostia Festibala

San Sebastián

Éxito total del Donostia Festibala en su novena edición, que ha conseguido reunir en el hipódromo donostiarra a cerca de 18.000 personas. Dos días donde el público ha vibrado con protagonistas de la música urbana actual en un recinto único.

Natos y Waor, Beret, La Pegatina, Mala Rodríguez, Ayax y Prok y Gatibu, entre otros, han actuado en estaedición del festival, que ha confirmado que el Donostia Festibala es uno de los imprescindibles del calendario de festivales de verano.

HOY POR HOY - ENTREVISTA SERGIO CRUZADO

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000152539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gran acogida recibida por el público y la previsión de asistencia ha obligado a la organización a ampliar la superficie del recinto que este año ha pasado a ocupar 24.000m2 del singular Hipódromo de Donostia. Han sido 4 escenarios que han acogido a 32 artistas, representantes de los mejores sonidos urbanos.

Ha habido oportunidad de escuchar entre otras, las personalísimas historias de Natos y Waor, que con su lírica callejera van colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ allá por donde van; Beret, un artista cuya proyección se está disparando en los últimos tiempos, y atrae miles de fans; los multitudinarios La Pegatina, máximos exponentes de la reivindicación y la fiesta; Mala Rodríguez, la mujer más respetada del hip hop nacional; o Gatibu, emblemática banda del rock euskaldun actual, que nunca defrauda.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00