Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Cambio climático

Las asociaciones medioambientales vinculan las lluvias torrenciales al descontrol con el cambio climático

En Hoy por Hoy Madrid Norte abordamos la problemática del cambio climático y sus consecuencias con Reforesta y Climate Reality

Reforesta y Climate Reality en nuestros estudios / Cadena SER (Paco Coronel)

Comunidad de Madrid

Nueve de cada diez europeos están de acuerdo en que las prioridades de la política energética de la UE deberían ser garantizar una energía segura, limpia y asequible para todos los europeos.

Tertulia sobre el Cambio Climático en Hoy por Hoy Madrid Norte

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568376219_312991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europa intenta responder a esta cuestión. Los últimos incendios que surgieron este verano y también al gota fría e inundaciones que estamos viviendo en España han puesto en jaque a las autoridades. En SER Madrid Norte hemos mantenido un debate con asociaciones del medioambiente como Reforesta o Climate Reality sobre ello.

Consideran que las autoridades tienen una gran parte de la culpa, pero no exculpan a los ciudadanos que “con sus pequeños gestos pueden cambiar mucho las cosas”. Más reciclaje, menos consumo y no “echar balones fuera”.

Ambos señalan que el cambio climático es una realidad y que “nuestro clima se va a ir pareciendo cada vez más al clima de África”. A pesar de ello aseguran que desde finales de 2018 están notando mejoría en el comportamiento, tanto de la gente, como de las grandes compañías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00