Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las asociaciones medioambientales vinculan las lluvias torrenciales al descontrol con el cambio climático

En Hoy por Hoy Madrid Norte abordamos la problemática del cambio climático y sus consecuencias con Reforesta y Climate Reality

Reforesta y Climate Reality en nuestros estudios /

Nueve de cada diez europeos están de acuerdo en que las prioridades de la política energética de la UE deberían ser garantizar una energía segura, limpia y asequible para todos los europeos.

La última encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europa intenta responder a esta cuestión. Los últimos incendios que surgieron este verano y también al gota fría e inundaciones que estamos viviendo en España han puesto en jaque a las autoridades. En SER Madrid Norte hemos mantenido un debate con asociaciones del medioambiente como Reforesta o Climate Reality sobre ello.

Consideran que las autoridades tienen una gran parte de la culpa, pero no exculpan a los ciudadanos que “con sus pequeños gestos pueden cambiar mucho las cosas”. Más reciclaje, menos consumo y no “echar balones fuera”.

Ambos señalan que el cambio climático es una realidad y que “nuestro clima se va a ir pareciendo cada vez más al clima de África”. A pesar de ello aseguran que desde finales de 2018 están notando mejoría en el comportamiento, tanto de la gente, como de las grandes compañías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?