Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Volver a ser fiables lejos del Coliseum

El Getafe busca retomar en su visita al Betis las sensaciones y resultados fuera de casa de la temporada pasada

El bético Joaquin Sanchez (d) y el azulón Francisco Portillo pelean por un balón durante el partido de la temporada pasada en el 'Benito Villamarín'. / Quality Sport Images/Getty Images

Getafe

El Getafe C.F. (17º, 2 puntos) busca recuperar sensaciones, especialmente fuera de casa, en el partido (Benito Villamarín, domingo, 21:00 horas) ante el Real Betis Balompié (15º, 3 puntos). En los dos últimos años los azulones son un equipo peligroso a domicilio y así lo reflejan los datos, en las temporadas 2017/18 y 18/19 los de Bordalás han puntuado en el 71% de sus visitas.

Por lo tanto recuperar resultados es el objetivo de ese primer encuentro tras el parón en una semana que ha dejado una buena noticia: la vuelta al grupo del extremo senegalés Amath N'Diaye, que se lesionó de gravedad el 7 de diciembre de 2018 y diez meses después ha vuelto a entrenar con sus compañeros, aunque su participación en un partido aún está lejana.

Getafe CF

Amath sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y, aunque estaba previsto que se hubiese incorporado antes a los entrenamientos, incluso en pretemporada, no pudo ser posible debido a la cautela que han mantenido con él desde el club.

La vuelta a la competición de Amath se toma con prudencia desde el cuerpo técnico y de momento no hay plazos marcados para su primer partido. De hecho, no ha sido inscrito para la fase de grupos del Getafe en la UEFA Europa League que abarca hasta mediados de diciembre. La pasada semana, el presidente Ángel Torres dijo que Amath estaría listo para Navidad, aunque todo apunta que estará disponible bastante antes de esa fecha.

En esa misma situación se encuentra su compañero Vitorino Antunes, que también se recupera de una rotura de ligamento cruzado que se produjo a mediados de abril. En su caso, si todo va bien, su vuelta sí está prevista para finales de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00