Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Vuelta España

Fuenlabrada preparada para acoger la última etapa de la Vuelta Ciclista este domingo

Se habilitará aparcamiento de bicicletas para que los vecinos utilicen este medio de transporte para ir a ver el evento

La Vuelta saldrá de Fuenlabrada en su última etapa. / Justin Setterfield (Velo) Getty Images

Fuenlabrada

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España partirá de Fuenlabrada este domingo 15 de septiembre. Una cita incluida dentro de los actos de Ciudad Europea del Deporte y que coincide con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

La etapa saldrá a las 17 horas, junto al Centro Tomás y Valiente y cubrirá sus primeros 8 kilómetros por las calles fuenlabreñas. El recorrido partirá de la calle Leganés, para dirigirse a la avenida de los Estados y continuar por la calle Brasil, avenida de la Hispanidad, de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, Camino del Molino, avenida del Hospital y calle Medicina para encarar de nuevo el Camino del Molino dirección Móstoles, a través de la M-407.

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Los fuenlabreños podrán desplazarse en bicicleta hasta las proximidades de la salida de la etapa y dejar el vehículo de dos ruedas en un aparcamiento que se habilitará al efecto. También se advierte que quien necesite llegar al hospital durante la prueba tendrá que hacerlo por la M-506. El alcalde, Javier Ayala, hablaba de la importancia de esta cita en una ciudad muy aficionada al ciclismo.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre la salida de la Vuelta ciclista de Fuenlabrada este domingo y de la afición en la ciudad a este deporte.

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568370012_008640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El paso de la Vuelta Ciclista supondrá restricciones de tráfico en diferentes zonas y la prohibición de estacionamiento en el circuito, con itinerarios alternativos de autobuses. Así, desde el sábado 14, a las 22 h se prohibirá aparcar en diferentes tramos de las calles Leganés, Albacete, Cuzco, Cuba, avenida de las Naciones y de los Estados.

El tramo de la calle Leganés entre las avenidas de España y de los Estados estará cerrado al tráfico el 15 desde las 9 horas. Desde la misma hora tampoco se podrá aparcar en la avenida de las Naciones. El tráfico rodado quedará cortado en todo el recorrido ese día de las 16,30 h a las 18 h, según necesidades de la carrera.

Todo el recorrido estará vigilado por agentes de la Policía Local y Protección Civil, también para informar de las alternativas disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00