Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bahamontes, emocionado por el homenaje que le rinde la Vuelta en Toledo

Se cumplen 60 años de la mítica victoria del 'Águila de Toledo' en el Tour de Francia

Federico Martín Bahamontes /

La Vuelta España rinde homenaje a Federico Martín Bahamontes en el 60 aniversario de su victoria en el Tour de Francia, el primer español en lograrlo. Va a ser en la etapa de este viernes que termina en Toledo, concretamente junto a un emblema de la ciudad como el Alcázar.

Horas antes de ese homenaje, Bahamontes ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde se ha mostrado emocionado, asegurando que le hace "ilusión" seguir dentro de la familia ciclista.

El primer español que venció en la clasificación general de la ronda francesa, ha recordado cómo era el ciclismo en su época, y sus míticas victorias en cumbres tan importantes como los Pirineos. Sobre el ciclismo actual, lamenta la importancia que han adquirido las ordenes de equipo.

Además, ha hablado de su estatua, que ha sido restaurada tras sufrir actos vandálicos y que ha vuelto a ser colocada en la cuesta del Miradero de Toledo, una subida, que ha pedido, se llame de Bahamontes, para que se le recuerde cuando ya no esté. Una cuesta que cuando era joven, subía hasta cuatro veces al día.

Por último, ha hablado de sus retos para el futuro, el más importante, crear un museo de su figura en Toledo. Escucha la entrevista

Bahamontes habla de su homenaje en la Vuelta España

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?