SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

Un Málaga de imprecisiones cede un empate en Anduva

Los banquiazules se adelantaron en el minuto 53 con un cabezazo de Sadiku, pero los cambios no surgieron efecto y el Mirandés acabó empatando con el tanto de Merquelanz en el 76'

Sadiku remata en una acción del partido / LaLiga

Málaga

El Málaga se trae un punto de Anduva en un partido de doble cara (1-1). Sadiku hizo el primero para los blanquiazules pero una contra tras pérdida trajo consigo el empate del Mirandés por medio de Merquelanz. De infumable a sufrido, el choque volvió a reflejar la justa calidad del equipo, que concedió mucho en el centro del campo con la salida de Keidi, clave en el cierre.

El sistema 5-3-2 con carrileros no funcionó en lo ofensivo, y pulió físicamente a Cifu y Juankar. Más allá del gol y un disparo lejano de Juanpi, de nuevo la finalización brilló por su ausencia. Mucho que mejorar para abrir la lata y cerrar los partidos.

Fue un partido tedioso desde el comienzo. Con la posesión para el Málaga, los de Víctor Sánchez del Amo no encontraban la tecla para dar con ocasiones claras. Un disparo desviado de Boulahroud en una buena acción individual y otro de Sadiku tras un pase en largo fueron los dos únicos acercamientos.

El Mirandés no preocupó a una zaga malaguista bien plantada con tres centrales, aunque dos de ellos sentenciados con amarilla (Luis Muñoz y Luis Hernández). Los carrileros del sistema de Víctor no conectaban con un Sadiku peleón con los centrales rivales. Parecía ser un encuentro que se decantaría del lado del equipo que aprovechara las segundas jugadas, el balón parado. En definitiva, detalles. Sin nada que destacar se llegó al descanso.

La segunda parte fue un cuento distinto, despapareció el aburrimiento a partir del minuto 53. Momento de inflexión, cuando Sadiku se estrenó como goleador en el Málaga. Giró el cuello lo suficiente para poner al palo corto de cabeza el envío de Boulahroud en segunda jugada. 0-1 y más tranquilidad para el Málaga... llegaron los cambios. Y ahí estuvo la clave. Los cambios.

Mario Barco y Matheus Arias dieron un toque de verticalidad y arreón al Mirandés, en detrimento de los blanquiazules, que sufrieron la marcha de Keidi al banquillo por Juanpì. El albanés tenía amarilla y Víctor sacrificó su jerarquía en mediocampo para meter a Juanpi y buscar el segundo.

No salió el plan como se esperaba y en una pérdida -de las muchas que el Málaga ha tenido en el partido- vino el gol de los locales. Merquelanz fusiló a Munir y puso el empate en el 76'. Al Málaga le tocaba sufrir como de costumbre.

El conjunto de Miranda de Ebro tuvo oportunidad para remontar y el Málaga, que intentaba aportar profundidad arriba con la entrada de Renato, seguía sin hacer daño. El partido morría lentam ente y los dos minutos de añadido fueron cortos para el intento de la victoria. Un punto en el Municipal de Anduva, campo pequeño de dificultad grande para puntuar Bienvenidos a la Segunda División. Donde cada detalle cuenta.

Ficha técnica

CD Mirandés: Limones, González, Odei, Cristian González, Kijera, Guridi, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Mario Barco 58'), Merquelanz, Marcos de Sousa (Matheus Asias, 76').

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Muñoz, Luis Hernández (Lombán, 46'), Diego González, Juankar (Renato 82'); Benkhemassa, Keidi (Juanpi 70'), Boulahroud; Adrián y Sadiku.

Goles: 0-1 Sadiku (minuto 53); 1-1 Merquelanz (minuto 76)

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano)

Incidencias: Unas dos mil personas en el Municipal de Anduva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00