Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gorka Maíz asegura que "seguirá habiendo movilizaciones" en la atención primaria

El presidente de la sociedad científica de médicos de familia pide una reforma del sistema de atención primaria vasco y no cree que haya que alarmarse ante la aparición de algunos casos de sarampión

El nuevo presidente de Osatzen, Gorka Maiz, que acaba de asumir el cargo, nos cuenta sus prioridades al frente de la sociedad científica de médicos de familia de Euskadi. Maiz cree que es necesaria una reforma del sistema vasco de atención primaria, para dar más autonomía a los ambulatorios y nuevas funciones a los profesionales.

Cree también que habrá nuevas movilizaciones de los médicos de familia que se vienen quejando de la falta de personal, que apenas les deja tiempo para atender a sus pacientes como es debido. Considera necesario mejorar la formación de los profesionales, avanzar en la investigación en este ámbito y realizar una mayor labor divulgativa.

Maíz cree que la aparición de algunos casos de sarampión en Euskadi en los últimos meses no deben ser motivo de alarma y considera que los movimientos antivacunas, que tienen fuerza en Estados Unidos o en otros paises de Europa, apenas están presentes aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?