Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

0-1. La Peña Deportiva se aferra al liderato

Gana en el campo del Getafe B con un tanto de penalti de Pepe Bernal

Imagen del choque jugado este domingo / Getafe B

Ibiza

La Peña Deportiva sigue contanto por victorias sus partidos y mantiene el liderato en solitario de su grupo. Tampoco el Getafe ha podido con el serio y efectivo conjunto ibicenco que está teniendo un arranque soñado en su retorno a la división de bronce del fútbol español. Un gol de Pepe Bernal de Penalti le ha dado los tres puntos al equipo de Rául Casañ que ha vuelto a demostrar que se le dan bien los equipos filiales. Ha superado al Oviedo B, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla y este domingo al filial del conjunto azulón.

Casañ introdujo dos variantes en el once inicial en relación al pasado domingo. Volvió de Val al medio campo y Pipo en uno de los extremos y se quedaron el banquillo Mena y Cristeto.

Los locales llevaron la iniciativa y tuvieron alguna ocasión, pero la defensa de la Peña volvió a estar muy segura y por segunda semana consecutiva dejó su portería a cero.  En la recta final del partido, Pipo era objeto de un penalti y  Bernal con maestría desde los once metros lograba el único tanto del partido y consolidaba la primera posición del equipo  de Santa Eulària.

La Peña está ya con 12 puntos en su casillero, los mismos que sumó en toda la primera vuelta  hace dos temporadas cuando militaba en el grupo tercero de la Segunda B. Esta campaña han bastado cuatro partidos para alcanzar´el mismo dígito.

Raúl Casañ: "ha sido el partido que más no ha costado"

El técnico de la Peña Deportiva, Raul Casañ,  se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo, "sabíamos que veníamos a un campo muy difícil, contra un rival muy complicado, muy agresivo e intenso,  que trabaja muy bien las entradas por banda en un campo grande y con dos puntas muy fuertes y teníamos claro que sería difícil". Destacó que el Getafe "salió muy fuerte y a partir del minuto 25 nos hemos ido asentando y hemos podido tener nuestras ocasiones y al comenzar la segunda parte pensábamos que el que marcara primero se podría llevar el partido".

El técnico peñista resaltó que "hemos reestructurado el equipo para llegar con velocidad con Fran y Pipo por fuera y en una de esas acciones ha sido el penalti".

Elogió al Getafe "un equipo muy complicado, ha sido el partido que más no ha costado, pero a disfrutar de hoy y mañana a pensar en el siguiente partido, teniendo los pies en el suelo, sabemos que lo que hemos hecho es muy difícil, pero si no continuamos con la misma dinámica de trabajo esto no vale para nada y que nadie se crea que hemos hecho nada todavía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00