Sociedad
FESTIVAL DEL CINE DE SAN SEBASTIÁN

Un problema técnico obliga a suspender la venta de entradas del Zinemaldia durante casi 4 horas

Indignación y malestar entre la gente que llevaba horas haciendo cola a las puertas del Kursaal. Tampoco ha funcionado la venta por internet

Aviso en las pantallas de las taquillas del Kursaal de la suspensión de la venta de entradas / Cadena SER

San Sebastián

La venta debía haber comenzado a las 9 de la mañana por todos los canales, pero ya desde esa hora, los problemas se han sucedido. El Zinemaldia anunciaba a través de las redes sociales y con un mensaje en las pantallas de las taquillas del Kursaal, que "problemas técnicos" les impedían vender entradas por ningún canal.

La cola a esa hora daba ya la vuelta al cubo grande, y es que muchas personas han dormido incluso en la calle para no quedarse sin entradas. La indignación era palpable al ver que el problema no se solucionaba. Y ha ido para largo, el sistema se bloqueaba continuamente, por lo que el Festival decidía "suspender temporalmente" la venta de entradas, hasta resolverlo.

Al parecer el problema no ha sido un fallo del sistema por saturación, sino que una parte de una máquina se ha estropeado, y ha habido que repararla. Tres horas después el Zinemaldia anunciaba que se reanudaba la venta, sobre las 12.30h del mediodía. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado a través de las redes sociales de que tiempo después de esa hora, seguía sin poder comprarse a través de internet.

Jose Luis Rebordinos: " Pido disculpas por los problemas con la venta de entradas"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000152666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Zinemaldia, Jose Luis Rebordinos, ha pedido disculpas y ha compartido su frustración ante un problema decía "que no puedes controlar del todo". Otros años, añadía, "el sistema ya ha dado problemas", por lo que anunciaba que antes de fin de año sacarán el proceso de venta de entradas a concurso.

"A ver qué empresas se atreven a presentarse, insistía en declaraciones a Radio San Sebastián,  porque es una venta muy compleja. Es como si vendieras 650 espectáculos a la vez, porque cada sesión es como si fuera un único espectáculo".

 

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00