Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Primera derrota de la temporada del Alavés ante un talentoso Sevilla (0-1)

Manu García pudo conseguir el empate en los minutos 88 y 92. Los de Asier Garitano, que tienen 5 puntos, piensan ya en el derbi de San Mamés del próximo domingo a las 18,30 h.

Gol del Sevilla en Mendizorroza. /

El Sevilla ganó con bastante justicia en Mendizorroza porque sólo sufrió en los últimos minutos con un Alavés volcado buscando el empate. Los hispalenses se ponen de líderes de LaLiga y el Alavés pierde el primer partido de la temporada. Jugadores como Banega, Reguilón, Jordán y Ocampos marcaron la diferencia y, luego, con una tormenta de agua de categoría, el Sevilla supo aguantar la renta con solvencia. Además, los dos guardametas estuvieron muy bien durante todo el partido. Pacheco, que siempre está en el punto de mira de los del Pizjuán, especialmente ya que tuvo más trabajo que Vaclik.

El Alavés introdujo a Pere Pons en el once inicial y Luis Rioja ni siquiera entró en convocatoria. Manu García se cayó del once y Asier Garitano se las apañó para alinear simultáneamente a Lucas Pérez y Joselu en punta. En realidad, los vascos jugaron con un 4-4-2 por primera vez en la temporada ya que, hasta ahora, había preferido el trivote en la medular y sólo una referencia en la delantera. En el Sevilla, Munir se quedó en el banquillo por lo que Lopetegui metió en el equipo inicial a Oliver Torres. En la antesala del partido, el público ovacionó a Gaizka Toquero, que se ha retirado del fútbol en activo este pasado verano. Su idea es seguir vinculado al deporte como agente de jugadores. El club le dio una placa por sus 69 partidos vestido de albiazul y el de Ariznabarra realizó el saque de honor.

El Sevilla comenzó dominando y creando ocasiones por mediación de Ocampos. Wakaso coqueteó con un penalti en el minuto 5 pero ni el colegiado lo cobró ni el VAR le rectificó. Los andaluces dominaban pero la primera clara la tuvo el Alavés por mediación de Joselu, tras recibir un gran servicio al hueco de Lucas Pérez. Su disparo se marchó demasiado cruzado. En el 13, una espuela de Ocampos fue despejada por un Pacheco muy bien colocado. Los de Lopetegui percutían continuamente, sobre todo por las incursiones en la banda derecha.

De Jong reclamó un penalti en el 19 pero no se concedió. Los vitorianos reculaban cada vez más y el Sevilla apretaba gracias al talento de jugadores como Banega, una auténtica brújula en la medular. Poco a poco, el conjunto del Pizjuán también empezó a hacer daño por el carril izquierdo con Reguilón y Oliver Torres por lo que el dominio empezó a ser insultante. En el 33, Pacheco volvió a sacar un balón bajo palos pero fue dos minutos después cuando Jordán ejecutó a la perfección un libre directo que superó claramente al portero pacense del Alavés.

El partido comenzó con 23 grados de temperatura y cielos despejados pero, ya en el descanso, empezó a llover. Burke entró por Pons y en el 47 ya había visto una amarilla. Garitano le colocó de medio punta derecho y mandó a la izquierda a Aleix Vidal. En el 55 ya llovía de forma torrencial por lo que hubo escapada popular de las gradas bajas. Garitano metió a Manu en el partido y retiró a un Lucas Pérez que todavía no se ha encontrado con el gol.El jugador diferencial en el Sevilla, en la segunda mitad, fue Reguilón. Todo el conjunto hispalense lo hacía bien pero él, especialmente. En el Alavés, los más valientes eran Rubén Duarte y Aleix Vidal. que estuvo a punto de lesionares en el 65. El tarraconense reclamó un pisotón dentro del área pero nadie decretó pena máxima. El conjunto de Garitano lo intentó hasta el último minuto pero el choque no se le escapó al Sevilla. La más clara la tuvo Manu Garcia en el minuto 92 de cabeza. Y eso que el terreno de juego se puso muy rápido y peligroso para los porteros. El balón cogía trayectorias inesperadas pero Pacheco y Vaclik estuvieron muy seguros en todo momento. El compromiso terminó, para no contradecir la tradición de trifulcas entre ambos clubes, con una tangana que se resolvió con cinco cartulinas amarillas y una pitada enorme para el colegiado del partido.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Vidal (Borja Sainz, min.70), Tomás Pina, Pere Pons (Burke, min.46), Wakaso; Lucas Pérez (Manu García, min.59) y Joselu.

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Joan Jordán (Gudelj, min.67), Fernando, Éver Banega; Ocampos, Torres (Vázquez, min.78) y De Jong (Chicharito, min.70).

GOL: 0-1, m.37: Jordán, de falta directa.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Burke (min.47), Duarte (min.77), Martín (92), Laguardia (92), Wakaso (92) y a los visitantes Carriço (min.58), Reguilón (min.75), Gudelj (min.90), Diego Carlos (92) y Ocampos (92).

INCIDENDIAS: 16.309 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó al exalavesista Gaizka Toquero, que hizo el saque de honor y recibió una placa por los 69 partidos jugados con la elástica albiazul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?