Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La debilidad de los más débiles

Los que viven en los bajos de zonas perifericas susceptibles de ser arrasadas y por tanto, de perder lo poco que tienen, cada vez que se produce uno de estos episodios. No nos podemos olvidar de ellos.

De la gota fría que ha arrastrado la Vega Baja se pueden sacar muchas lecturas. Y lo haremos, ya que la normalidad tardara tiempo en recuperarse.

Pero, si me permiten, esta mañana quería quedarme con una visión, después de que este fin de semana viéramos los rostros de las personas que tuvieron que ser desalojadas y que están durmiendo sobre colchonetas o sobre camas de campaña desde hace varios días en los albergues atendidos por los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja.

Cada uno con sus circunstancias: necesidades de respiradores, de medicinas o de ser trasladados a un centro sanitario para que les hagan la diálisis ante su insuficiencia renal.

Es cierto que estos episodios muestran la vulnerabilidad humana, pero evidencian mucho más -como aseguraba el president Ximo Puig- la debilidad de los más débiles de esta sociedad. Los que viven en los bajos de zonas periféricas susceptibles de ser arrasadas y por tanto, de perder lo poco que tienen, cada vez que se produce uno de estos episodios. No nos podemos olvidar de ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?