Sociedad
Educación

La Xunta promete un segundo orientador en el inicio de Secundaria

La inauguración oficial del curso de toda Galicia se ha celebrado en el Instituto Eusebio da Guarda

Eusebio da Guarda, A Coruña, comienzo de curso / Isabel Bravo

A Coruña

Cerca de 38.000 alumnos comienzan el curso en Secundaria y Bachillerato en la provincia de A Coruña. Hoy es un día de presentaciones y mañana comenzarán las clases. La inauguración oficial del curso de toda Galicia se ha celebrado en el Instituto Eusebio da Guarda, con mil doscientos estudiantes, y en plenas obras de rehabilitación después de muchos años de espera. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en condena por el triple crimen machista de Valga.

Más información

Ante un salón de actos al completo, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha anunciado que los veinte centros con más alumnado de Galicia contarán este curso con un segundo orientador. Una de las figuras más demandas por el colectivo docente y las ANPAS. Dirigiéndose a los jóvenes, la Conselleira ha recordado que la educación es la mejor baza para combatir este tipo de violencia y les ha deseado un buen curso.

Carmen Pomar, Conselleira de educación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568641106_357503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Instituto, Isabel Ruso, ha hecho incapié en la importancia de las obras que renovarán las instalaciones de "una pieza del patrimonio histórico y cultural de Galicia". La inversión asciende a un millón cuatrocientos mil euros. Isabel Ruso ha pedido a Xunta y Concello que se involucren también en la segunda fase.

Isabel Ruso, Directora del IES Eusebio da Guarda

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568641240_264411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inauguración ha comenzado con la voz y la música de tres alumnas y la alocución de la estudiante que forma parte del Consejo escolar, Mónica Gestal, con los aplausos de todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00