Política
Política municipal

Cs Xàbia denuncia goteras en el parking de la plaza de la Constitución

Tras las fuertes lluvias del pasado jueves, 12 de septiembre

Agua en el interior del parking subterráneo de la plaza de la Constitución de Xàbia, por las goteras. / Ciudadanos Xàbia

Xàbia

Ciudadanos (Cs) Xàbia denuncia el estado en que se encontraban las instalaciones del parking subterráneo de la plaza de la Constitución, tras las fuertes lluvias del jueves, 12 de septiembre.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento xabiero, Enrique Escrivá señalaba goteras, desconchones, y el ascensor fuera de servicio.

En conreto, el concejal manifestaba que “lo preocupante no son ya las goteras ni los desconchones de un parking que pagamos todos los javienses, sino que se conviertan en un peligro para la seguridad de los usuarios, con el agua de las goteras encharcando y corriendo por las escaleras y un ascensor fuera de servicio. Mientras que el interior del recinto tampoco estaba exento de riesgo de caídas y resbalones para los usuarios, con zonas encharcadas y goteras sin vallar ni señalizar”.

Escrivà ha anunciado que pedirá explicaciones acerca del estado y medidas de seguridad y prevención de riesgos para los usuarios en el próximo pleno de la corporación municipal. 

Pero además, propondrá al mismo “que se integren en las instalaciones del parking, elementos de seguridad básicos, como barreras de goma antideslizantes en los escalones de las entradas peatonales al parking”.

El edil de la formación naranja, también se pronunciaba sobre el puente de Triana, mostrando su preocupación por el estado en que se encuentra la infraestructura y su cierre "tardío" al tráfico.

Escrivà manifestaba que "el puente es una infraestructura sensible desde hace años, y a día de hoy, no solo no sabemos hasta cuándo tendremos que esperar para que el equipo de Chulvi actúe, vuelva a contratar la ejecución del proyecto y tengamos un nuevo puente en condiciones, sino que tampoco entendemos cómo pudieron esperar hasta la noche del jueves para cerrarlo al tráfico, habiéndose decretado alerta roja por lluvias por la AEMET, a sabiendas del caudal del río, del riesgo que entraña para la circulación el frágil estado del puente y las grietas que hay en el mismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00