Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Arranca el curso en el instituto para 56.289 alumnos

En Hoy por Hoy Huelva visitamos el Instituto La Rábida en este primer día de curso

El director del IES La Rábida, Juan Moreno, atiende a los micrófonos de Radio Huelva. / Enrique Domínguez

Huelva

Este lunes han comenzado las clases en los institutos de la provincia. Un total de 56.289 alumnos de toda la provincia que están matriculados en la secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos, eduación de adultos, formación profesional básica e idiomas. En Hoy por Hoy Huelva hemos estado en directo en el Instituto La Rábida de la capital, por dónde pasan diariamente hasta 1.200 alumnos. Juan Moreno, su director, ha explicado cómo se vive este primer día en un centro como éste y ha avanzado que a finales de mes se licitará su rehabilitación. También han participado tres alumnas de 2 de ESO.

Este nuevo curso 2019/20 se ofertan en la provincia 7 nuevos ciclos de Formación Profesional, 5 de ellos en modalidad dual, concretamente el de Producción Agroecológica en el IES Rafael Reyes de Cartaya, de Gestión Forestal y del Medio Natural en el IES San José de Cortegana, de Paisajismo y Medio Rural en el IES La Marisma de Huelva, de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el IES Fuentepiña de la capital yde Industria Alimentaria en el IES Padre José Miravent de Isla Cristina.

Además se ha autorizado un ciclo en modalidad presencial de Grado Superior de Patronaje y Moda en el IES La Arboleda y un ciclo en modalidad semipresencial, y de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES San Sebastián de Huelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00