Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Excursiones

Los empresarios de excursiones marítimas dicen que los ingresos han caído un 10% esta temporada

Piden que el decreto de transporte marítimo no limite las excursiones a Formentera

Cadena SER

Ibiza

La patronal que agrupa a la mayoría de empresas que organizan excursiones marítimas dice que la temporada turística está siendo peor que la del pasado año, con un descenso de la actividad de un 10% que se suma a la caída del 15% que sufrieron en el 2018.  Aunque la semana pasada fue complicada por las fuertes lluvias, confían en que la climatología sea benigna para tratar de mejorar las cifras en los meses de septiembre y octubre.

Joan Tur, presidente en funciones de la Asociación Can Bossa Navega, dice que se buscan nuevas fórmulas para hacer más atractiva esta oferta, diversificando el producto, ofreciendo comida y bebida a bordo o programando excursiones a nuevos puntos del litoral. Aunque no hablan de cifras totales, solo en la zona de Platja d’en Bossa estos barcos transportan 140.000 pasajeros en una temporada.

Tur dice que el producto estrella sigue siendo la excursión a  Formentera. De ahí que confíe en que finalmente el decreto del Govern que tiene que desarrollar el transporte marítimo entre las Pitiusas no prohibirá estos viajes. Asegura que ya han hecho ver a los responsables del Consell, que su sector no es el culpable de la "masificación" que puede haber en la isla en temporada alta. Es más, resalta que estos excursionistas "seguirán viajando a Formentera en buques de línea regular".

Los empresarios ponen deberes también a las administraciones de cara a la próxima temporada. Tur dice que "se tiene que mejorar la imagen que se da a los turistas y habría que adecentar los muelles de los que salen estas excursiones".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00