Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Temporales

Retiran la embarcación que quedó varada en el Paseo Marítimo de Santa Eulària

El Ayuntamiento ha optado por su retirada urgente por motivos de seguridad y para evitar riesgos medioambientales

Imagen de la retirada de la embarcación / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

Este lunes se ha llevado a cabo la la retirada del barco que quedó a la deriva durante el temporal de la pasada semana y acabó varado sobre las rocas del lado del Paseo Marítimo de Santa Eulària.

Según ha informado el Ayuntamiento de la Villa del Río, personal del departamento de Litoral, de la Brigada de Obras y de la Policía Local han participado en el dispositivo de retirada en el que se ha tenido que utilizar un camión grúa para elevar la embarcación y otro vehículo pesado para retirarla.

El Consistorio asegura que ha tomado la decisión de retirar de urgencia el barco, ya que éste podía suponer un peligro para las personas por su proximidad al Paseo Marítimo (de hecho, ha roto parte de la barandilla), por su fácil accesibilidad y para evitar riesgos medioambientales.

De momento, no se ha podido localizar al propietario y se ha trasladado a Capitanía Marítima y Guardia Civil la información disponible para que intente hacer las indagaciones oportunas.

El barco quedará ahora a un depósito municipal hasta que el propietario se haga cargo de él o hasta que se pueda considerar como residuo y gestionado como tal.

Por otra parte, ya se han reabierto los estacionamientos que habían sido cerrados por encontrarse en zonas inundables en es Figueral, Cala Llenya y Punta Verde, en Cala Nova. Respecto al acceso a Cala Olivera, este se ha abierto pero está señalizado pero no se recomienda su uso hasta que no se pueda hacer una intervención de urgencia para que pueda recuperar las condiciones de total seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00