Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 30% de los nuevos eventuales y altos cargos del Govern trabaja en comunicación

El Govern destina 1,8 millones de euros a trabajadores de prensa y comunicación y el Consell de Mallorca más de 300.000

Uno de cada tres altos cargos o trabajadores eventuales contratados por el nuevo Govern trabaja para difundir el mensaje del Ejecutivo, en labores de comunicación. Esta legislatura, el pacto de PSOE, Més y Podemos cuenta con 38 personas desempeñando labores de jefes de prensa, técnicos de comunicación o interlocutores parlamentarios. Además, el núcleo duro de asesores y miembros del gabinete de la presidenta Armengol está formado por seis periodistas.

Son datos del portal de transparencia del Govern, que indican que el Ejecutivo destina más de un millón 800.000 euros a pagar a estos trabajadores. En total, la plantilla de altos cargos y trabajadores eventuales de las distintas Consellerias está formado por 148 personas, de las que 43 se dedican a estas labores de comunicación. Es un porcentaje del 30% del total. El resto se dividen entre directores generales, jefes de gabinete, responsables de la secretaría del gabinete y consellers.

Por otra parte, el Consell de Mallorca destina más de 300.000 euros a pagar a jefes de prensa y técnicos de comunicación. El pasado mes de julio fueron contratados siete periodistas como personal eventual. La presidenta de la institución insular Catalina Cladera cuenta en su núcleo duro con cinco periodistas que trabajan para llevar las redes sociales o la comunicación de la presidencia.

Hay una quincena de trabajadores de comunicación desempeñando labores en los distintos departamentos del Consell y los externos que dependen de la Institución Insular, como la Mallorca Film Comission o el IMAS. El Consell de Mallorca cuenta desde 2017 con una bolsa de trabajo para cubrir plazas de interinos en la categoría de técnicos en comunicación digital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?