Sociedad

Piden el encauzamiento de la rambla de Biznaga para acabar con las inundaciones en Campillo

Los vecinos denuncian que las inundaciones se producen sin necesidad de que pase una gota fría

Policía Local Lorca

Lorca

 El presidente de la Asociación de Vecinos de Campillo, Joaquín Giner, ha lamentado que "no se haya hecho nada" desde las inundaciones de 2012 para evitar que volviese a repetirse. En la antena de Hoy por Hoy Lorca, Giner ha afirmado que los vecinos de la pedanía sienten "rabia e impotencia" al comprobar que sus casas, granjas y cultivos se han vuelto a ver anegados por el agua. Por eso pide la ayuda de las Administraciones para que actúen de una vez por todas.

Entrevista al presidente de la Asociación de Vecinos de Campillo

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000067601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medio millar de asistencias por las lluvias, según el Ayuntamiento

A la una de la tarde se ha reunido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lorca en la que el alcalde, Diego José Mateos, ha propuesto la celebración de un pleno extraordinario en el que solicitar la declaración de "zona catástrofica" para el municipio. La sesión tendrá lugar en los próximos días.

A esta petición se ha sumado también PP de Lorca, cuyo portavoz Fulgencio Gil ha apremiado al equipo de Gobierno a crear una oficina de información y asesonramiento a los afectados. Los populares también pide que la evaluación del Consorcio de Compensación de Seguros sea "flexible, comprensiva y sensible".

El Ayuntamiento lorquino ha informado también de que "el dispositivo de Emergencias atiende cerca de medio millar de asuntos causados por el episodio de lluvias torrenciales de los últimos días en el municipio lorquino"

CECLOR pide la declaración de "zona catastrófica"

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, CECLOR, se suma a la solicitud del Ayuntamiento de Lorca efectuada a las Administraciones del Estado "de declaración de zona catastrófica del municipio tras los daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, especialmente las de la madrugada del sábado".

Con ello, según CECLOR, "se ayudará a reparar los cuantiosos daños materiales derivados de la gota fría entre las que hay empresas del sector agroalimentario, granjas, naves agrícolas y viviendas".

Los empresarios lorquinos piden también "que se autorice y agilicen por parte de las administraciones competentes las inversiones necesarias para que, en lo sucesivo, no vuelvan a repetir estas situaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00