Sociedad
Film Commission

Guillén Cuervo y Ouka Lele, jurados del premio a las "film commission"

El galardón reconoce a las películas que mejor reflejan los valores del lugar en el que han sido rodadas y a las oficinas de apoyo nacionales que lo facilitaron

Presentación del IX. Premio San Sebastián Gipuzkoa Film Commission / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

El actor Fernando Guillén Cuervo, la fotógrafa Ouka Lele y la escultora Cristina Iglesias forman parte del jurado que fallará el IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, que reconoce a las películas que mejor reflejan los valores del lugar en el que han sido rodadas y a las oficinas de apoyo nacionales que lo facilitaron.

La actriz Nerea Barros y la periodista Yolanda Flores completan el jurado multidisciplinar designado para la novena edición del galardón, para la que han sido seleccionadas 5 películas, de un total de 19 candidatas presentadas y entre las que se encuentra "La trinchera infinita", de Joxe Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi.

El concejal de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha presentado este lunes en rueda de prensa los detalles del premio que convoca la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, integrada por la sociedad municipal Fomento Donostia y la Diputación Foral a través de las agencias de desarrollo comarcal.

El galardón, dotado con 7.000 euros para la productora de la película ganadora y otros 3.000 para la film commission colaboradora, que será entregado el próximo día 27 durante el Festival de Cine, en una ceremonia en el hotel María Cristina de San Sebastián a la que está prevista la asistencia de los cinco miembros del jurado.

Además de "La trinchera infinita", cuyo rodaje facilitó la oficina donostiarra, han sido seleccionadas "La virgen de agosto", de Jonás Trueba, realizada con el apoyo de la Madrid Film Commission; "El increíble finde menguante", de Joxe Mikel Caballero (Navarra); "O que arde", de Oliver Laxe (Asturias); y "La vida sense Sara Amat", de Laura Jou (Cataluña).

El objetivo del premio es distinguir a largometrajes cuya "mirada se detiene en los valores culturales y sociales" del lugar de filmación, lo que "pone en valor" el entorno de la localización" y también genera oportunidades de negocio y empleo en el territorio, ha destacado Gasco, quien ha añadido que además pretende reconocer la labor facilitadora que hacen las film commission.

En la edición del año pasado, la ganadora fue "La vida lliure", de Marc Rocha, rodada en Menorca con ayuda de la Illes Balears Film Commission.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00