Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El rodaje de series casi alcanza al de largometrajes en Andalucía

Según los datos de Andalucía Film Commission, en 2019 se rodaron en la comunidad 48 largometrajes y 47 series. Los 1.447 rodajes de 2018 generaron 23.588 empleos y 130 millones de impacto económico

 Los datos de la industria audiovisual en Andalucía nos llevan a los tiempos previos a la crisis: En 2018 se han desarrollado en la comunidad 1.447 rodajes, un 2,9 % más que el año anterior, con un impacto económico superior a los 130 millones de euros.

El presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, se ha mostrado este lunes satisfecho por los datos aunque cree que hay capacidad para seguir creciendo. Entre los retos de futuro, Rosado se plantea mejorar la estructura de este organismo y de la Red de Ciudades de Cine, porque "de eso dependerá la competitividad"; o ligar la Formación profesional al empleo de un sector que en los rodajes de 2018  generó 25.588 empleos en Andalucía.

Rosado también considera necesario que la comunidad disponga de instalaciones de calidad para la producción de interiores y servicios de valor añadido. También ha propuesto retomar el proyecto de plató acuático para Cádiz, y así se lo ha trasladado al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sentado a su lado en la sede de la RTVA durante la presentación del informe del pasado año. Éste no ha solo ha recogido el compromiso sino que le ha puesto números. El proyecto contará con un mínimo de 650.000 euros en los presupuestos de 2020.

El sector audiovisual andaluz también está contemplado entre las 112 medidas que implementará el gobierno de la Junta para hacer frente a un Brexit duro, según el compromiso del vicepresidente andaluz con el presidente de Andalucía Film Commission.

La directora de este organismo, Piluca Querol, ha destacado como el rodaje de series, 47 el pasado año, está casi alcanzando al de largometrajes, un total de 48. Ambos datos demuestran, dice Querol, que "Andalucía es un destino de cine".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?