Economia y negocios

Pedro Leralta: "Mairaga ha asumido retos importantes estos años"

El presidente de la Mancomunidad entre 2015 y 2019 hace balance de la gestión realizada

El ex presidente de la Mancomunidad de Mairaga, Pedro Leralta / Cadena Ser

Tafalla

Pedro Leralta deja la presidencia de la Mancomunidad de Mairaga tras asumir retos importantes durante estos cuatro años.

En el balance de la sección de residuos, el ya ex concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla destaca la importancia de cambiar los hábitos de la ciudadanía porque "los retos que hemos asumido son leyes que vienen de la Unión Europea, del Estado e incluso de Navarra que te obligan a reciclar, a seleccionar los residuos de una forma a la que no estábamos acostumbrados y en esa línea hemos introducido el quinto contenedor que supone una pequeña revolución en las casas y ha habido que concienciar".

Por otro lado, Leralta lamenta que algunos proyectos hayan quedado pendientes como "el compostaje comunitario en la Valdorba o el acompañamiento informativo en el casco viejo de Tafalla y en el de Olite, en este caso incluso con recogida domiciliaria voluntaria".

En cuanto a la sección de aguas el ya ex presidente dice que "todo ha salido adelante" y destaca que "para mí lo más importante es que hemos conseguido salvar el embalse de Mairaga que estuvo a punto de desaparecer".

A eso une importantes obras de renovación de redes en varias localidades y la gran obra para llevar el agua del Canal de Navarra al sur de la Mancomunidad, que está a punto de terminar.

Ahora, el concejal socialista de Olite, Jorge Bacaicoa, tomará el relevo tras ser elegido presidente en la asamblea constitutiva de los nuevos representantes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00