Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Consejos para tramitar las reclamaciones de daños por la gota fría

La Unión de Consumidores recuerda tener en cuenta que unos daños pueden ser cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros y otros por su propio seguro

Imagen de los desperfectos que ha dejado la gota fría en miles de vehículos en Orihuela /

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana informa a través de un comunicado a todos los afectados por la gota fría que existe un protocolo de actuación para la reclamación de los daños ocasionados.

En este sentido, los afectados que dispongan de seguros con coberturas sobre los daños ocasionados por la gota fría deben comunicar a su propia compañía el siniestro para que se les informe de las coberturas, y en su caso para que puedan ser atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Hay que tener en cuenta que unos daños pueden ser cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros y otros su propio seguro, siempre dependiendo de las coberturas contratadas en su póliza.

El plazo para comunicar el siniestro es de 7 días desde que se produce o se tiene conocimiento de los hechos, y dicha comunicación puede ser de forma telemática, telefónica o por correo postal, y se debe conservar el número de siniestro facilitado por la compañía aseguradora o Consorcio, o copia del envío de la comunicación realizada.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recomienda a los afectados hacer fotografías de los daños, y en la medida de lo posible conservar los restos de los daños para que puedan ser evaluados y valorados por el perito y guardar facturas y presupuestos de los bienes dañados.

No obstante, la UCE-CV solicita a las administraciones que establezcan oficinas administrativas de información y tramitación para agilizar la valoración de los daños, el pago de las indemnizaciones y el restablecimiento de los servicios básicos.

Por último, según el comunicado, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana considera positivo que la Generalitat Valenciana tramite la declaración de zona catastrófica para ayudar a los afectados de los daños producidos por la DANA y adopte las medidas necesarias para que los municipios afectados puedan volver lo más pronto posible a la normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?