Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad

El alcalde de Cullera pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que le permita limpiar y adecuar los barrancos

Jordi Mayor afirma que la CHJ no limpia pero tampoco deja a los ayuntamientos afectados que lo hagan

Jordi Mayor, alcalde de Cullera (16/09/2019)

Jordi Mayor, alcalde de Cullera (16/09/2019)

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000389376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Otra consecuencia de la gota fría se está viviendo en playas como las de Cullera. Llenas de cañas, troncos... y todo lo que ha arrastrado el agua por ramblas y barrancos y que ha acabado en los ríos: bombonas de butano, neveras, carritos para bebés porque los cauces no se limpian.

En declaraciones a la SER, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, lamenta que la administración responsable, el gobierno de España a través de las confederaciones hidrográficas, esté haciendo la del perro del hortelano: ni hace ni permite hacer. Mayor solicita que dado que la confederación se muestra incapaz de mantener los cauces limpios que pague a los ayuntamientos afectados para que limpien.

Y recuerda que, además, las cañas que agravaron los efectos de las avenidas en Moixent (allí se desbordó un barranco) y en Aielo de Malferit (el agua derribó un puente del siglo XVI) son una especie invasora. Si la ribera del Xúquer tuviera piedra de escollera las cañas no crecerían y llegados casos de temporal la presencia masiva de esas cañas no aumentaría el riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00