Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Malawi League, el torneo de fútbol solidario que fomenta el deporte en las zonas más necesitadas

Participan chicos y chicas de este país africano y representan a equipos españoles como el Real Madrid, La Rozas o el Juventud Sanse

Unos 400.000 niños menores de 15 años han quedado huérfanos debido al VIH SIDA en Malawi /

Hacer felices a los chicos y chicas de Malawi a través del fútbol. Con este objetivo nace la idea de crear la Malawi League. Una iniciativa que lleva equipos de la tercera división española a este país africano y que trata de hacer su “dura vida” un poco más llevadera, al menos, durante algunos meses.

Real Madrid, Las Rozas, Juventud de Sanse, Pozuelo CF o CD Samper, son algunos de los equipos que han mandado material, camisetas, zapatillas, pantalones… para que chicos y chicas de entre 10 y 14 años los representen. Idea en la que, como decimos ha participado el equipo de la zona norte madrileña, Juventud Sanse. Miguel Ángel Hita es su coordinador.

El equipo ha quedado subcampeón del torneo.

Unos 400.000 niños menores de 15 años han quedado huérfanos debido al VIH/SIDA en Malawi. Muchos huérfanos están bajo el cuidado de parientes que ya sufren dificultades económicas. Estos son sólo algunos de los problemas que estos jóvenes tienen que afrontar y que, durante unos meses, han podido olvidar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?