Hora 14 Málaga
Actualidad
Educación

Los institutos malagueños inician el curso con 20 barracones y 160.000 alumnos

La Junta pone en marcha 15 nuevos cursos duales y se habilitan 23 unidades para Formación Profesional

La delegada de Educación de la Junta, Mercedes García, ha inaugurado el curso en el instituto Mediterráneo / Toni Asenjo

Málaga

Los institutos malagueños han iniciado hoy el curso con la vuelta a clase de 164.403 alumnos que se incorporan en 370 centros educativos de toda la provincia en los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. Habrá 1.500 estudiantes más que el pasado año en secundaria, aunque todavía se mantienen 20 barracones por la carencia de infraestructuras que padece Málaga, especialmente en localidades de la Costa del Sol como Nerja, Torremolinos, Marbella, Mijas o Torrox. Otros municipios del interior como Cártama o Casares también se sitúan como zonas demandantes.

Las intensas lluvias del fin de semana, con el paso del fenómeno DANA, han dejado algunas daños en los institutos. De hecho, hasta nueve centros han sufrido inundaciones o derribos de muros que no han impedido comenzar el curso gracias a la colaboración entre los equipos docentes, que se han enfundado el mono de trabajo para paliar los daños, y la Junta de Andalucía.

La puesta en marcha de los institutos de Teatinos y Torre de Benagalbón, dos centros muy reclamados por la comundad educativa durante años, es la principal novedad de este ejercicio. Ambos centros han ofertado unas 1.200 plazas y han supuesto una inversión de nueve millones de euros. En cuanto a la FP, habrá 15 nuevos ciclos en la modalidad dual, es decir, aquellos cuya docencia es compartida entre centros y empresas; y se ofrecen 23 unidades más para acoger los ciclos formativos. Además, los institutos de Teatinos y Concha Méndez (Torremolinos) se suman a la red centros bilingües.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00