Hora 14 Málaga
Actualidad
Listeriosis

La crisis por listeriosis deja 20 despidos en empresas cárnicas de Benaoján

Soraya García, alcaldesa de la localidad malagueña, exigirá a la Junta los expedientes de la inspección en la fábrica

Cadena Ser

Málaga

La crisis de listeriosis ha dejado ya 20 despidos en las últimas horas en las empresas cárnicas de Benaoján. Icarben ha prescindido de 15 trabajadores y El Cerdito Andaluz ha despedido, al menos, a cinco empleados, en lo que supone ya los primeros efectos tras conocerse un nuevo caso de listeriosis en un restaurante de Ronda. Las pérdidas del sector cárnico ascienden a 200.000 euros en tan solo diez días, según ha manifestado la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, en Hoy por Hoy Málaga.

También ha achacado a la Junta de Andalucía que no haya actuado conforme a los principios que establece la Ley Generald de Salud Pública: proporcionalidad, eficacia y sostenibilidad. En este sentido, la regidora ha advertido que será contundente exigiendo responsabilidades porque entiende que ha habido una mala gestión por parte de la Administración regional y, por ende, se está destruyendo un sector clave en la economía de Benaoján.

García también ha criticado que este caso se haya vinculado al de Sevilla y a un contexto que "no tienen nada que ver". La alcaldesa ha anunciado que próximamente va a solicitar a la Junta los expedientes de inspección de la fábrica que produjo los chicharrones y el restaurante que los sirvió. Sobre esta cuestión ha puntualizado que "aún está por determinar" si hubo una contaminación cruzada dentro del propio establecimiento rondeño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00