Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

No te olvides de la Vega Baja

Forges, en una de las esquinas de sus viñetas, dejaba un globo con la frase: No te olvides de Haiti. Y es que, estaba pasando lo que todos sabemos

No te olvides de la Vega Baja.

Si recuerdan, Forges, el gran Antonio Fraguas, tras el huracán que destruyó Haití, siempre, en una de las esquinas de sus viñetas, dejaba un globo con esa frase: No te olvides de Haití. Y es que estaba pasando, lo que todos sabemos.

No pretendo comparar, pero es que el mundo gira demasiado rápido y la actualidad tiene una fecha de caducidad tan corta como quebradiza. También, tras una inicial ola de solidaridad, la memoria colectiva es frágil. Y más la de nuestros políticos, que impactados por lo visto sobre el terreno, dicen lo que dicen, pero luego, en frío, tienen que ordenar las urgencias y las necesidades.

El historiador israelí Yuval Noah Harari, autor del bestseller 'Sapiens', lamenta que los humanos que gobernamos la tierra nos comportemos como dioses irresponsables que causamos estragos al ecosistema, mientras buscamos nuestra propia comodidad y diversión.

Denle una vuelta a esta reflexión ya que es indudable que detrás del cambio climático o del urbanismo depredador solo esta nuestra mano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?