Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

No te olvides de la Vega Baja

Forges, en una de las esquinas de sus viñetas, dejaba un globo con la frase: No te olvides de Haiti. Y es que, estaba pasando lo que todos sabemos

La Columna de Carlos Arcaya | No te olvides de la Vega Baja | 17/09/2019

La Columna de Carlos Arcaya | No te olvides de la Vega Baja | 17/09/2019

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No te olvides de la Vega Baja.

Si recuerdan, Forges, el gran Antonio Fraguas, tras el huracán que destruyó Haití, siempre, en una de las esquinas de sus viñetas, dejaba un globo con esa frase: No te olvides de Haití. Y es que estaba pasando, lo que todos sabemos.

Carlos Arcaya

No pretendo comparar, pero es que el mundo gira demasiado rápido y la actualidad tiene una fecha de caducidad tan corta como quebradiza. También, tras una inicial ola de solidaridad, la memoria colectiva es frágil. Y más la de nuestros políticos, que impactados por lo visto sobre el terreno, dicen lo que dicen, pero luego, en frío, tienen que ordenar las urgencias y las necesidades.

El historiador israelí Yuval Noah Harari, autor del bestseller 'Sapiens', lamenta que los humanos que gobernamos la tierra nos comportemos como dioses irresponsables que causamos estragos al ecosistema, mientras buscamos nuestra propia comodidad y diversión.

Denle una vuelta a esta reflexión ya que es indudable que detrás del cambio climático o del urbanismo depredador solo esta nuestra mano.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00