Cómo empezar a correr pasados los 50
Conocemos a María Dolores Sánchez, que tiene 59 años, y comenzó a correr hace siete. Y os presentamos una nueva edición de la Volta a la Foia, una dura carrera de 27 kilómetros
Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 17/09/2019
21:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La edad es un obstáculo relativo. La película francesa asegura que los 50 son los nuevos 30. Y en esto del running, tampoco hay una edad limite, ni una fecha de caducidad para comenzar o dejar de correr. Cada corredor debe escuchar a su propio cuerpo y descubrir sus motivaciones.
Es lo que hizo María Dolores Sánchez que a los 52 años -hace ya siete- decidió que iba a comenzar a correr para emular a sus amigas del gimnasio. A ellas les hacía feliz el running y Loli descubrió que era una buena receta, que no iban desencaminadas.
Así comenzó a participar en carreras, sobre todo benéficas, asegura.
Además, en esta segunda edición de Alicante Corre, 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, también ha charlado con Oscar Soler, presidente del Club de Atletismo de Castalla, una de las tres entidades que organiza la Volta a la Foia.
Una prueba que se celebrará el próximo 27 de octubre, que cuenta con una distancia de 27 kilómetros y que recorre Castalla, Ibi y Onil. Cada año, de forma rotatoria, parte de una de estas tres ciudades.
Se trata de una de las carreras más veteranas de la provincia ya que cumplirá su trigésimo cuarta edición. De ella hay que destacar la dureza del recorrido.
Además, coincidiendo con la carrera también se va a organizar una marcha popular.
Más información