Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La jueza condena al Concello a pagar 1,6 millones al Puerto por O Parrote

Concluye que debe asumir la ampliación de la obra acordada en 2012

Urbanización de O Parrote /

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 ha condenado al Concello da Coruña a pagar a la Autoridad Portuaria 1,6 millones de euros correspondientes a la urbanización de O Parrote. La magistrada estima así el recurso presentado por el Puerto contra la decisión del Ayuntamiento de rechazar el pago en julio de 2017, con el gobierno de Marea Atlántica.

La sentencia señala que Autoridad Portuaria y Concello acordaron en 2012, con el PP en la Alcaldía, ampliar la urbanización que se había pactado previamente. En aquel momento, dice la sentencia, el Ayuntamiento se comprometió a pagar la extensión de las obras que pretendían unificar la superficie con la Marina, Puerta Real y acceso al muelle de trasatlánticos.

Los trabajos fueron realizados por Copasa, la empresa que ejecutó el conjunto de la obra. La resolución judicial señala que la actuación fue comprobada por la Comisión de Seguimiento del Convenio y fue justificada después por la concesionaria. Contra esta sentencia el Ayuntamiento puede interponer recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?