Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xàbia vuelve a sacar a concurso la reconstrucción del puente de Triana

Desde el equipo de gobierno se confía en volver a sacarlo en una semana

Infografía del nuevo puente de Triana sobre el río Gorgos, en Xàbia. /

El Ayuntamiento de Xàbia confía en poder volver a sacar a concurso el proyecto de reconstrucción del puente de Triana en una semana.

Así lo indicaba el alcalde xabiero, José Chulvi, en el transcurso de la visita realizada por el director general de Turismo, Herick Campos al municipio, para comprobar los efectos del temporal marítimo de la semana pasada; junto al concejal de Turismo xabiero, Antonio MIragall.

Durante la gota fría, el equipo de gobierno de Xàbia decidió, el jueves (12 de septiembre) por la noche, el cierre al tráfico del puente sobre la desembocadura del río Gorgos, y así continuará, cerrado, a la espera que se reevalúen sus condiciones de seguridad, según indicaba el propio munícipe xabiero.

Chulvi recuerda que este puente arrastra daños desde la riada del año 2007, y el Ayuntamiento ya licitó su derribo y reconstrucción.

No obstante, la empresa a la que se adjudicó, Levantina Ingeniería y Construcción, incumplió el contrato, y no inició la obra, que debería haber empezado en septiembre de 2018 y haber estado finalizada ya en enero de este año.

Chulvi apuntaba que la intención municipal es volver a sacar a concurso, en una semana. Y para ello, apuntaba se ha decidido realizarlo a través de un procedimiento administrativo simplificado.

Dique del Arenal

Respecto a otra de las medidas preventivas tomadas por el Cecopal, durante la gota fría, el dique de contención en la playa del Arenal, el alcalde señalaba que antes de derribarlo, lo servicios municipales tienen que limpiar la playa y retirara los restos que ha traído el mar. Después se irá derribando el dique, por zonas, acotándolas para evitar molestias a usuarios de la playa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?