Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desprendimientos en varias fachadas de edificios en Gandia

El ayuntamiento ha instalando vallas e insta a los propietarios a que reparen los desperfectos que podrían causar alguna desgracia personal

Uno de los últimos desprendimientos registrado en Gandia en la zona de la Estación de Renfe. /

Hace unas semanas les informábamos de que en Tavernes existen hoy día hasta 70 viviendas que presentan problemas de salubridad o peligro de desprendimientos. Sin embargo, no es ni mucho menos un asunto exclusivo de la capital vallera.

De hecho, en Gandia son varios los inmuebles que han padecido alguna caída de elementos de sus fachadas, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado en ciertas ocasiones a instalar vallas para evitar que alguno de estos cascotes pudiera llegar a herir a los viandantes.

El delegado de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete, recuerda que se trata de propiedades privadas en las que no se puede actuar hasta haber pasado por un largo proceso administrativo. De hecho, reconoce el nacionalista que ha sido ahora, cuando ha accedido al cargo de titular de Urbanismo de la ciudad, cuando ha comprobado en primera persona lo farragosos que son los trámites para conseguir que se actúe en una de estas viviendas. En este sentido, Alandete apela a la responsabilidad de los propietarios, a los que recuerda que serían los culpables en caso de que sucediera una desgracia.

El concejal de Urbanismo mantiene que esta situación de edificios que presentan un deterioro en las fachadas no se concentra en ningún distrito en concreto, sino que de forma diseminada se observan casos en varias calles de Gandia. Evidentemente, concluye Alandete, las viviendas que más pueden necesitar de alguna rehabilitación son las más antiguas, por las técnicas de construcción empleadas y por el mayor desgaste de los materiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?